TIJUANA, NOVIEMBRE 07, 2018.- El Antiguo Palacio Municipal de la calle segunda, recinto del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), fue sede del Segundo Encuentro Fronterizo de Lengua y Literatura “La Border Meiks Mi Jappy”.
Organizado por estudiantes de Lengua y Literatura de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California, se realizó del 29 de octubre al 1 de noviembre en sedes como UABC-Tijuana, CECUT e IMAC.
El encuentro invitó a estudiantes a presentar proyectos de investigación de literatura, lingüística, creación de cuentos y cortometrajes, además de conferencias magistrales por expertos.
La sala audiovisual Rubén Vizcaíno, ubicada en el Antiguo Palacio Municipal, recibió el miércoles 31 de octubre a los estudiantes provenientes de la máxima casa de estudios, así como de otras latitudes de México, Colombia y Chile.
Las Fronteras como experiencias creativas, conferencia impartida por la académica y poeta baja californiana, Rosina Conde, fue una de las actividades realizadas en el recinto IMAC.
“Nuestra condición fronteriza con un país angloparlante le otorga al estudio y conocimiento de nuestra lengua un valor adicional, ya que el español se convierte en un rasgo de identidad muy importante para toda la gente, más allá de quienes la estudian”, subrayó Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC.
La titular de la paramunicipal destacó que la juventud necesita compartir experiencias y conocimientos en foros de esta naturaleza ya que enriquecen sus experiencias de aprendizaje.