TIJUANA, JULIO 10, 2019.- Los Campamentos de verano 2019 del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) iniciaron este lunes 8 de julio en las cuatro casas de la cultura bajo el título 130 Tijuana Divertida.

Artes Plásticas, teatro, danza, música, recorridos históricos, juegos y mucha diversión aderezados con la historia de esta ciudad son parte de las actividades que disfrutarán los pequeños de 9:00 am a 1:00 pm hasta el 2 de agosto.

Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC, subrayó que hubo recintos que superaron la meta de inscripción lo que habla de la avidez de la ciudadanía por que los niños tijuanenses se integren a actividades de esparcimiento que involucren el aspecto artístico y cultural.

“Tener un mayor conocimiento sobres nuestro pasado y sobre acontecimientos históricos puede ser algo divertido. Estamos convencidos que puede despertar un mayor apego y arraigo”, aseguró.

Los campamentos de verano IMAC son una experiencia singular ya que cada recinto imprimió su sello al incluir talleres extras.

Casa de la Cultura Tijuana, ubicada en la colonia Altamira, complementó el programa para niños de 5 a 12 años con títeres, máscaras y acrobacia.

Casa de la Cultura Playas, ubicada en el Antiguo Cortijo San José, atendió a niños de 6 a 12 años incluyendo robótica, hip hop-jazz, libros artesanales, fotografía y escritura.

Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos, ubicada a un costado de la delegación del mismo nombre, atendió a niños de 5 a 12 años y además de las disciplinas tradicionales complementó con cuentacuentos y taller de caras y gestos.

Los niños de 6 a 12 años que acudieron a Casa de la Cultura Pípila también recibirán inglés, activación física y canto.

Además, todos los recintos abrieron de forma paralela durante este periodo sus talleres libres para niños y adultos, en los que podrán tomar clases en diversas disciplinas artísticas, así como idiomas y otros temas en los horarios que se les facilite.

Para mayor información sobre campamentos, talleres y presentaciones en los diferentes recintos del IMAC se puede consultar la página imac.tijuana.gob.mx o en Facebook Cartelera Cultural IMAC.