TIJUANA, JUNIO 12, 2020. El Programa Emergente Alimentario que el Gobierno del Estado implementó en esta Contingencia Sanitaria por COVID-19, ha sido de gran beneficio para los bajacalifornianos, ya que a la fecha suman un millón 748 mil 738 paquetes alimenticios entregados y se tiene la proyección de llegar a los dos millones.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez aseguró que esta cantidad entregada es posible gracias a los recursos del propio Estado, “que administraciones pasadas se robaban, y que ahora son canalizados responsablemente para un beneficio social, que además es producto de los impuestos que aportan los ciudadanos”.

Al presentar el reporte diario de esta estrategia social, el mandatario estatal señaló que este programa iniciado en marzo pasado, se mantiene en su onceava semana, período en el cual han otorgado 98 mil 154 despensas.

Detalló que el programa atiende a las personas en situación de mayor vulnerabilidad, como adultos mayores, personas con alguna discapacidad, desempleados y madres solteras, es así que desde el 31 de marzo a la fecha se han visitado 4 mil 916 colonias de toda la entidad.

Jaime Bonilla Valdez enumeró las colonias que este 12 de junio se estarían visitando, en Tijuana: Monarca, La Joya, La Gloria, Ejido Lázaro Cárdenas, Alfredo Ames, Sanchez Taboada, Amparo Sánchez, Hacienda San Martín, Ampliación Ejido Plan Libertador, Valle Dorado, Xochimilco Solidaridad, Colinas de California, Hacienda Pacífico, Terrazas del Pacífico, El Tecolote, Lagunitas, Genaro Vázquez, XVIII Ayuntamiento, Nuevo Milenio, Villa Fontana, Cañadas del Florido, Villa del Sol 1, San Antonio y Fausto González

En Mexicali: Ángeles de Puebla, Flores Magón, Valle del Pedregal, Casa Digna y Constitución; en Ensenada: Villa del Mar, Flores Magón, Rogelio Appel Chacón, Balcones de la Presa, Villas del Sol 2, San Rafael; en Tecate: Nopalera, Fundadores, Militar y Guajardo; en San Felipe: Baja Marina y Nuevo San Felipe; en San Quintín: Camalú y Praderas de San Quintín.

PRESENTAN REPORTE DE SEGURIDAD; 29 DETENIDOS EN TIJUANA Y VARIOS DECOMISOS DE DROGA

En el reporte diario que se desprende del Gabinete de Seguridad, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, presentó la gráfica proporcionada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, que consigna los resultados de las últimas 24 horas, en la que se reportaron 29 personas detenidas por diversos delitos, así como los decomisos de 346 dosis de cristal, 217 dosis de marihuana y 500 gramos de heroína.

De igual forma, comentó que el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, alberga a una población de 156 personas, de los cuales 110 son extranjeros y 46 son mexicanos; sin ningún incidente y todos debidamente supervisados por la Secretaría de Salud de Baja California, ante la Emergencia Sanitaria por COVID-19.