PLAYAS DE ROSARITO, AGOSTO 22, 2020.- Con una cifra record de 31 arrestados más 14 mujeres detenidas (45 en total) el Ejército de México, la Guardia Nacional y la Policía Preventiva efectúan una limpieza en las calles de infractores e incluso personas ligadas al narco menudeo y asesinatos.
La Operación Intermitente se realizará de manera sorpresiva con el fin de no alertar a los grupos delincuenciales o bien aquellos que son tiradores de droga para envenenar en las calles de la ciudad, comentaron los mandos que se mantienen en el anonimato.
Por la peligrosidad del tema, los elementos municipales se hacen acompañar por castrenses que participan directamente en las operaciones.
Los arrestos de ayer permitieron canalizar a dos personas por el delito de narcomenudeo en tanto que la población comentó a los uniformados que los grupos criminales han estado creciendo en violencia de tal suerte que se les acusa por lo menos de dos homicidios cometidos en los últimos 6 meses.
Las autoridades comentaron que la instrucción es realizar una limpia de delincuentes a fin de garantizar la tranquilidad en las colonias y no solo en el centro de Rosarito, ciudad altamente turística.
Aunque transitó por los rincones de Rosarito, el Mega Operativo Intermitente concluyó en la denominada Plaza San Fernando, sitio de concentración de los elementos que intervinieron, para prevenir hechos delictivos, durante prácticamente todo el día.