TIJUANA, AGOSTO 22, 2020.- La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) participará como observador en  el operativo “Semana de Seguridad de Frenos”, que llevará a cabo la Guardia Nacional, a través del Grupo de Atención Especializada al Transporte GAET, conjuntamente con CVSA, del 23 al 29 de agosto.

Así lo dio a conocer el delegado de la Canacar en Tijuana, Tecate y Ensenada, Israel Delgado Vallejo, quien comentó que el organismo empresarial se sumó a este operativo por invitación del GAET.

“Recibimos en nuestras oficinas en Tijuana a elementos de la Guardia Nacional, donde el Capitán Villareal nos hizo la invitación formal para formar parte de estas acciones que buscan mejorar la integridad de los operadores de unidades de transporte”, expuso.

Señaló que el esfuerzo principal estará enfocado, en esta ocasión, al sistema de frenos y, en ese sentido, agradeció al Grupo GAET por mantener las carreteras seguras en beneficio del sector transportista.

El operativo “Semana de Seguridad de Frenos” se llevará a cabo del 23 al 29 de agosto en las carreteras de todo el país, explicó Delgado Vallejo, donde los puntos de revisión propuestos en la entidad son el sitio de pesaje fijo de Mexicali, y el lado Norte del poblado del Testerazo en Ensenada.

La inauguración será este domingo 23 de agosto, a las 10 de la mañana, mientras que los turnos de participación quedaron de la siguiente manera: lunes 24 agosto iniciarán las empresas UNTOMEX, AMOTAC e INDECO.

Mientras que el martes 25 Canacar, Dos Titanes y propietarios de empresas bajacalifornianas no agremiadas; el miércoles 26 transportistas independientes de Baja California y CONATRAM.

El jueves 27 participarán CATEM y la Asociación de Transporte de Personal de EDA, representados por Ricardo Gómez; y el viernes 28 de la CANAPAT y autobuses ABC.

Delgado Vallejo abundó que los elementos del GAET realizarán inspecciones apegadas a la NOM-068-SCT-2-2014, la cual establece las condiciones físicomecánicas óptimas con las que deben circular los vehículos que proporcionan servicios de autotransporte de carga, pasaje, turismo, servicios auxiliares y privado.

“En este operativo el enfoque principal será la verificación del sistema de frenos, haciendo extensiva la invitación del Grupo GAET a todos los transportistas y organismos representativos del sector a sumarse y participar como observadores, al mismo tiempo que los invitamos a difundir la información con sus operadores y agremiados”, finalizó.