MEXICALI, SEPTIEMBRE 10, 2018.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) finalmente lograron resultados de una investigación que les indicaba la posibilidad de que hubiese un laboratorio donde se pudiera fabricar lo que se conoce como heroína sintética y que comúnmente hoy lo han identificado las autoridades como fentanilo.
El hallazgo de este laboratorio que era operado por dos sujetos, por cierto, uno de ellos de nacionalidad rusa, podría representar un histórico descubrimiento localizado en el fraccionamiento San Marcos, donde lograron asegurar 20 mil pastilas de heroína sintética, la cual es 300 veces más potente que la heroína que conocemos actualmente.
Los agentes, integrantes del cuerpo de inteligencia de la PEP, detuvieron a dos sujetos, de los cuales el de nacionalidad rusa se pudo conocer que tiene una orden de aprehensión en los Estados Unidos.
Según el parte de la corporación Estatal, esta acción se llevó a cabo como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación en la cual pudieron identificar a la estructura de alguna organización internacional detrás de este caso, así como la ubicación del laboratorio, mismo lugar que está a la espera de ser Cateado por la autoridad Federal.
Se cree que el lugar cuenta con tecnología, maquinaria, materiales y precursores químicos para la elaboración de la citada droga, por lo cual los oficiales de la PEP notificaron los hechos a la autoridad Federal y por seguridad establecieron un operativo de custodia en la zona.
Estos resultados son parte de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.