TIJUANA, OCTUBRE 29, 2019.- El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Baja California lanzó su campaña “Teletón 2019”, el cual se llevará a cabo el 14 de diciembre, con el objetivo de llegar a la meta de recaudación de 367 millones, 190 mil 205 + 1 peso para superar lo recaudado el año pasado.

Así lo señaló Julio Paz Romero, director general del CRIT Baja California, quien indicó que el eslogan de este año es “#ATiQuéTeGustaHacer”, con el que se invita a la sociedad a aportar al Teletón, haciendo lo que más les gusta.

“Así todos podamos ayudar. Tenemos desde quienes van a dar serenatas hasta quienes van a lavar carros, van a cocinar, y también tenemos empresas que nos apoyan, afortunadamente. Los bajacalifornianos tiene buen corazón, y cada día se van uniendo a este esfuerzo”, comentó.

En el caso de Tijuana, dijo el director, se tendrán dos actividades: una se denomina el “Reforestaton”, el cual tiene que ver con temas ecológicos, con sembrar árboles y fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente.

Y la segunda actividad, que se llevará a cabo el mismo 14 de diciembre, será una convivencia en el estacionamiento del Estadio Caliente donde habrá un evento familiar con comida, música y baile.

“Urge que todos estemos sumados en estas actividades. Tenemos 203 niños que han logrado su rehabilitación, historias de éxito que hemos construido todos, y esperamos seguir así, construyendo historias de amor y de inclusión”, subrayó Julio Paz.

La meta de este año es recabar 370 millones más un peso, por lo que extiende una invitación a la población a participar en el Teletón 2019, para que más niños puedan acceder a servicios de rehabilitación física.

Agregó que el CRIT Baja California opera desde hace más de 3 años, apuntó el director, otorgando terapias de rehabilitación neuromusculoesquelética a niños, principalmente, con una capacidad para mil familias.

Además, se habilitó un espacio para atender a la comunidad en general tanto en rehabilitación física como en otras áreas tales como pediatría, neurología, ortopedia y comunicación humana.

Por último, exhortó a la comunidad a sumarse a la campaña 2019, la cual pueden consultar, para mayor detalle, en la página de Facebook: CRIT Baja California.