TIJUANA, ABRIL 3, 2021.- El titular de la Secretaría de Cultura de Baja California, Pedro Ochoa Palacio, ofreció atender las peticiones que mediante cartulinas le hicieron residentes de la colonia Unión Antorchista, durante la Jornada por la Paz encabezada por el gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez, este sábado 3 de abril.

“Por supuesto que soy el primero en adherirme a estas justas demandas por el derecho a la cultura, soy el primero que se compromete; no me había tocado llegar a una colonia popular donde la primera exigencia, la primera demanda, fuera el apoyo a la cultura”, dijo.

“Las demandas recurrentes son el agua, los servicios públicos, la salud en esta época de pandemia, decía yo: ¿cuándo exigirán más cultura?, que la demanda sea la cultura, que se abran más bibliotecas, que se abran más talleres artísticos, que se otorguen facilidades para tener acceso a la cultura”.

“Empezaremos a entregar las peticiones que nos ha hecho llegar Antorcha Campesina, hemos hablado al respecto con el gobernador y hemos cuantificado, trabajaremos en ver el tema de los instrumentos musicales, vestuario para los bailarines, biblioteca y adaptación de espacios”.

Ochoa Palacio recalcó que en el módulo de la Secretaría de Cultura hubo una gran demanda de libros, títulos del Fondo Editorial La Rumorosa fueron muy solicitados por los colonos.

“Me da gusto saber que están volando los libros, es la primera colonia donde non encontramos este alto nivel de interés por obtener libros”, refirió el titular de cultura en el estado.