MEXICALI, ABRIL 4, 2021.- Lupita Jones Garay arrancó en el primer minuto de este día su campaña rumbo a la gubernatura en la capital de Baja California, acompañada por Ernesto Ruffo Appel, primer gobernador panista en la historia de México, 1989.

El evento comenzó con una serie de estruendos que hicieron volar varias palomas e iluminaron con juegos pirotécnicos.

De inmediato Ernesto Ruffo tomó el micrófono y con una voz por la que pasaron 30 años encima, de manera pausada y ante banderas del PAN, PRD y el PRI habló así:

“Es la ciudadanía la que debe organizarse para llevar el respeto a las instituciones, para hacer que la ley sea lo que prevalezca y de esta manera apoyar a Lupita Jones, que es un candidato ciudadano”, sostuvo.

Cabe resaltar que Ruffo Appel llegó al poder al derrotar con la maquinaria del PAN, precisamente a otra mujer, Margarita Ortega Villa, una mujer priísta QEPD. Pero hoy estas instituciones políticas, son aliados.

Población con cubrebocas, contrastante en grupos de priístas que no se podían ver con los panistas y viceversa, hoy adehesados de banderas del PRD, y con una misma candidata.

“Muchas gracias a los partidos que forman esta coalición, Kiki (Mendez-PAN) Lupita (Gutiérrez Fregoso PRI) Omar (Sarabia PRD) porque desde un principio me mostraron su respaldo y el respeto ante una candidatura ciudadana”, puntualizó.