TIJUANA, B.C., FEBRERO 6, 2018.  Se llevó a cabo la graduación de 225 elementos que se suman a la corporación de Seguridad Pública de los cinco municipios, como uno de los objetivos que se tienen para incrementar la seguridad en el estado. El alcalde Juan Manuel Gastélum en compañía del gobernador Francisco Vega de Lamadrid asistieron al evento de graduación de estos nuevos elementos de seguridad.

Gastélum felicitó a los graduados de Tijuana e invitó a que se sumen más ciudadanos para que en la siguiente graduación, sea una mayor cantidad la que provenga de esta ciudad.

El presidente municipal externó a las familias el gusto que da tener a sus hijos, padres, hermanos y parejas formando parte del cuerpo policiaco de Tijuana.

“Se dicen muchas cosas, pero aquí está la prueba de que gente buena, de familia, decide emprender una vida velando por la seguridad de todos“, señaló el alcalde Juan Manuel Gastélum.

Afirmó que los 15 graduados de la trigésima segunda generación de la Policía Municipal Preventiva de la ciudad de Tijuana, se suman al esfuerzo coordinado que tienen las autoridades municipales para combatir la delincuencia y que esto representa hechos concretos con lo que continuarán con resultados favorables para los tijuaneneses.

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, informó que en cumplimiento al mandato de ley y de acuerdo con los compromisos de la Cruzada por la Seguridad, se realizó la ceremonia de graduación de los nuevos policías estatales y municipales.

La formación profesional y la selección de los servidores públicos que se integran a las funciones de seguridad, procuración de justicia y reincersión social, es una de las tareas más delicadas del gobierno”, aseguró Francisco Vega.

Destacó que en el ámbito estatal se han desplegado esfuerzos para prevenir delitos y combatir delincuentes, y que Baja California este año recibirá 289.5 millones de pesos del programa nacional de prevención al delito.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea, manifestó que es un honor ser testigos de que Baja California cuenta con hombres y mujeres ejemplares dispuestos a entregar su máximo esfuerzo por el bienestar y seguridad de la sociedad.

Precisó que fueron 6 meses de entrenamientos intensos, agotadores y de capaciación policial, que formaron a 225 policías que el día de hoy se gradúan para contribuir al orden, paz y tranquilidad.

Indicó que de los 225 policías graduados, 119 se integran como policías municipales preventivos, 30 como policías de investigación, 66 de la policía estatal y custodia penitenciaria, y por primera vez en la historia de nuestra entidad, 10 de la policía cibernética.

Durante la graduación estuvieron presentes la procuradora Perla del Socorro Ibarra Leyva, la alcaldesa de Tecate Nereida Fuentes, el alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez, el alcalde de Ensenada Marco Novelo, los secretarios y directores de seguridad pública de los cinco municipios.