PLAYAS DE ROSARITO, A 13 DE DICIEMBRE del 2020.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lamenta el fallecimiento del elemento de la policía municipal Javier Díaz López quien se mantuvo luchando por su vida, desde que fue baleado, el pasado viernes 11 de los corrientes, en el Hospital del Issstecali Mirador.

La Madrugada del viernes 11, elementos de la corporación atendieron un llamado de auxilio en la Colonia Magisterial donde notaron que en un domicilio que se encontraba uno de sus compañeros herido de bala, pero aún con signos vitales.

Paramédicos lo atendieron de inmediato y trasladaron para su atención a la cínica referida donde su estado fue grave en todo momento, debido a los impactos que recibió en su cuerpo; hasta que este día domingo se dio el fatal desenlace.

El elemento Javier Díaz López ingresó a la corporación en 1 de diciembre del 2010 y las investigaciones acerca de la agresión están en manos de la fiscalía de justicia de Baja California bajo la total cooperación de la corporación preventiva municipal de acuerdo con las instrucciones giradas por el Secretario, Lic. Francisco Javier Arellano Ortiz.

La Secretaría condena este crimen y ofrece sus condolencias a la familia del oficial caído en espera de pronta resolución de este caso que enluta y agravia a la corporación policíaca municipal de Playas de Rosarito.

Descanse en paz el oficial Javier Díaz López.

Nota de referencia:

Agreden a balazos a policía en su propia casa en Rosarito