TIJUANA, DICIEMBRE 13, 2020.- El presidente de la Asociación de Desaparecidos en Baja California, Erick Carrillo indicó que autoridades ministeriales confirmaron que los restos encontrados en las inmediaciones de Ke Casas corresponden a Danna Sugey Salgado Dávalos desaparecida desde el mes de marzo.

La desesperada búsqueda de la joven Danna Sugey terminó luego de que se confirmó que el cadáver desenterrado por la familia hace unos días, sí corresponde a la hija de la señora Sugey Davalos y el señor José Salgado mediante la confirmación de los exámenes de genética.

El 9 de diciembre, a través de una llamada anónima dirigida a la mamá fue revelado el aparente sitio donde se encontraban los restos de su hija en un paraje abierto próximo a su domicilio en el fraccionamiento Homex.

La voz anónima le dijo a la madre: “le vamos a dejar en el sitio una varilla con una chamarra de niña roja” como punto para identificar el lugar donde estaban los restos.

Efectivamente, en este punto el propio padre y su familia, apoyados por los colectivos de búsqueda realizaron excavaciones y encontraron restos de una persona en estado cadavérico. Era preciso realizar pruebas de ADN para conocer si coincidían con el ADN de la familia.

Antes, en el mes de octubre, mientras colectivos buscaban a un joven desaparecido, en las inmediaciones, se localizó la cartera de la joven y una cadenita de su propiedad.

Danna tenía 20 años de edad el día que fue reportada su desaparición, el pasado lunes 30 de Marzo del 2020, cuando aparentemente realizaba una venta por FaceBook y entregaría a una clienta ropa en un punto denominado “la piedra“, a unos metros de su propio domicilio.

Danna era una chica ejemplar, esforzada, que vendía ropa y maquillaje, a través de las redes sociales. Sus padres jamás descansaron para localizarla.

Descanse en Paz…