TIJUANA, OCTUBRE 06, 2018.- Familias, turistas y visitantes de ambos lados de la frontera disfrutaron a lo largo del año de las más de 30 exposiciones y obra de artistas locales e internacionales, expuestas en galerías o espacios de exhibición del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC).
Como parte de estas acciones el pasado jueves 27 de octubre fue inaugurada la exposición Recuerdos de una vida, en colaboración con La Caja Galería, en las instalaciones de la Galería Espacio 5 del Antiguo Palacio Municipal de Calle Segunda.
La exposición que reúne trabajos de alumnos de los talleres artísticos de pintura, intermedios y avanzados fue hecha en colaboración con la extensión académica de la Caja Galería y estará en exhibición hasta el 28 de octubre, con entrada libre.
La inauguración convocó a decenas de artistas, maestros y estudiantes, acompañados de sus familias, quienes disfrutaron la muestra y también la arquitectura del edificio que albergó a la administración municipal, considerado patrimonio histórico de la ciudad de Tijuana.
A lo largo del año más de 9 mil 499 personas visitaron y apreciaron de forma gratuita el trabajo y talento de creadores bajacalifornianos y extranjeros en los diversos espacios de exhibición con los que cuenta el IMAC, destacó Guillermo García Hernández, coordinador de Galerías.
Exposiciones fotográficas, audiovisuales, arte instalación, arte con reciclado, grabado, pintura, dibujo y piezas de arte en sus diferentes disciplinas se presentaron en Galerías de la Ciudad, Espacio 5 y en la Sala de exposiciones temporales del Museo de Historia, todos ellas ubicadas en el Antiguo Palacio Municipal.
En Casa de Cultura de Tijuana, en la colonia Altamira, se exhibió obra en la Galería Benjamín Serrano, aulas y corredor de exposiciones, igualmente en las galerías Álvarez Malo y galería homónima de la Casa de Cultura Playas de Tijuana.
Las Casas de la Cultura San Antonio de los Buenos y El Pípila también presentaron colecciones en sus salones y corredores de exposiciones para atender a públicos del fraccionamiento El Rubí y en el caso de El Pípila, en atención a habitantes de zona este de la ciudad.
A través de la coordinación de Galerías el IMAC realizó también colaboraciones en sedes alternas con universidades y diversos espacios culturales, en la búsqueda de acercar el talento a un mayor número de audiencias.