TIJUANA, B.C., MARZO 25, 2018. Ante la situación que vive la ciudad en materia de seguridad, el diputado Bernardo Padilla Muñoz (PRI), exhortó ante la máxima tribuna del Poder Legislativo a los titulares de las Secretarias de Seguridad Publica Estatal (SSP) y Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de esta ciudad, para que de forma urgente implementen acciones preventivas estratégicas y contundentes a efecto de disminuir la incidencia delictiva en la Entidad, y particularmente en el municipio de Tijuana.
Durante su exposición de motivos, el legislador Padilla Muñoz mencionó que es inadmisible que los casi 9 mil delitos cometidos en Baja California tan sólo en enero de este año sean causa del Nuevo Sistema de Justicia Penal, “es tiempo de dejar de echar culpas y asumir responsabilidades, o dejar que otros las asuman; nuestro Estado es líder nacional en rubros sensibles como homicidios y robos domiciliarios, no hay tiempo para treguas o descanso, la lucha es ahora y debe ser frontal¨, precisó.
Enfatizó que bajo tales circunstancias, “es indispensable gobernar con sentido de urgencia; aseveró que no hay tiempo para treguas o descanso, es momento de enfocar prioridades y definir objetivos, entendamos que la seguridad es de alta prioridad y apremian respuestas y soluciones, los tijuanenses así lo reclaman¨.
Expuso que los tijuanenses se sienten inseguros y atemorizados, esto de acuerdo a los datos arrojados por una encuesta realizada a residentes de este municipio, mayores de 18 años, el pasado mes de enero del presente año por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INE.
Manifestó que hoy más que nunca brinda su apoyo al Estado y al ayuntamiento de Tijuana en lo que legal y orgánicamente, como legislador, le corresponda para afrontar y resolver la crisis; “sin embargo es tiempo de reaccionar y que cada uno haga lo necesario para cumplir y hacer cumplir la ley,¨destacó.
El representante popular del distrito XVI, lamentó que las autoridades estatales y municipales hayan sido rebasadas y apuntó que en este momento no se vislumbran acciones para contener y disminuir los delitos que desde el año pasado son cada día más y son cometidos con mayor frecuencia. La proposición con punto de acuerdo fue aprobada con dispensa de trámite.