TIJUANA, JULIO 16, 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, hizo un llamado a los usuarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), a aprovechar el descuento del 7.5 % por el pago anticipado de la factura semestral de su recibo de agua.

“La idea de estos esquemas de pago, es beneficiar a quienes pagan de manera oportuna y de igual forma evitarle traslados mes con mes para cumplir con esta responsabilidad ciudadana”, resaltó el Director General de CESPT, Enrique Ruelas López.

El recibo semestral se genera con base en los consumos promedios registrados por la cuenta, se realiza una proyección del pago por 6 meses, en caso de que el usuario tenga un consumo menor al señalado en el recibo durante este periodo contará con saldo a favor o en caso contrario se aplicaría un ajuste en la siguiente factura.

El titular de CESPT recordó  que los usuarios cumplidos también reciben un 15% de descuento en su cuarto recibo pagado oportunamente, el descuento aparecerá automáticamente en el recibo sin necesidad de que el usuario lo solicite. Asimismo reciben una cuponera con descuentos en establecimientos comerciales de la ciudad.  

Para aprovechar estos descuentos pueden acudir a realizar su pago a los 20 Centros de Atención al Público que CESPT tiene distribuidos estratégicamente en Tijuana y Playas de Rosarito, así como los establecimientos que son aliados comerciales y los más de mil puntos de cobro que reciben los pagos de la paraestatal.

Ruelas López recalcó que el pago de los usuarios por el servicio de agua permite al organismo seguir operando de manera eficiente, realizar un mantenimiento preventivo de las redes hidráulicas y sanitarias en Tijuana y Playas de Rosarito, así como obras nuevas de agua y drenaje en lugares en donde la población así lo requiera.