SAN FELIPE, MARZO 16 2020.- Personal militar reporta la intercepción de una avioneta repleta de droga sintética, heroína y armas de fuego en una pista clandestina que se localizó al noreste de Mexicali, Baja California.

Los militares informaron que personal de la Segunda Zona Militar, perteneciente a la Decimonovena región localizaron y pusieron bajo resguardo:

un total de siete maletas con 286 cajitas de plástico, las cuales contenían diferentes tipos de sustancias (al parecer droga sintética)

De igual manera localizaron una caja que contenía cinco paquetes con una sustancia de color café pastosa con la características propias de la heroína.

El descarrilamiento de la aeronave permitió además ubicar ocho paquetes que contenían una sustancia granulada, color blanco, con las características propias del fentanilo.

Así cmo una caja con diversas bolsas de pastillas de color azul, con las características propias de la droga conocida como fentanilo.

Aunado a este golpe al narcotráfico los militares ubicaron dentro de la aeronave diez armas cortas que se encontraban empacadas y cubiertas con plástico transparente.

Además decomisaron en esta operación un vehículo tipo Pick Up, color gris.

La aeronave Cessna XB-PIG, color blanco, con franjas rojas y líneas amarillas quedó decomisada y a cargo de las autoridades federales.