SAN DIEGO, AGOSTO 5, 2021.- Para continuar ofreciendo asistencia en alimentos en los “lugares más necesitados” del condado de San Diego, el Together Tour de Feeding San Diego organizó para el primer viernes de cada mes una entrega gratuita de alimentos en Escondido, hasta diciembre incluido. Este evento mensual será mañana, 6 de agosto, de 10 AM a 12 PM, listo para asistir a 500 familias que se acerquen en sus vehículos a retirar los alimentos.

Feeding San Diego continua su lucha contra los devastadores efectos de la pandemia realizando entregas a gran escala de alimentos y así llegar a un mayor número de personas de San Diego que están atravesando esta crisis. Estas distribuciones se suman a los cientos de entregas mensuales constantes que se realizan en todo el condado a través de sus socios. Esta necesidad continua de alimentos ha llevado a la organización a seguir operando estas entregas a gran escala hasta fin del corriente año.

Qué: entrega de alimentos a quienes llegan en sus vehículos, donde los voluntarios colocan directamente en sus cajuelas la comida. Todas las personas que se acercan reciben al menos 50 libras de alimentos entre lo que hay productos frescos, alimentos secos y proteína animal congelada. Quienes quieren participar pueden inscribirse gratuitamente en este link.

Cuándo: viernes 6 de agosto de 10 AM a 12 del medio día

Dónde Emmanuel Faith Community Church (639 East 17th Avenue Escondido, California 92025)

Feeding San Diego es una organización sin fines de lucro cuya misión es la de conectar a cada persona que se enfrenta al hambre, con una comida nutritiva por medio de hacer más eficiente el rescate de alimentos. Creado en 2007, Feeding San Diego es la organización líder en rescate de alimentos y asistencia alimenticia del condado de San Diego County y la única de la región afiliada a Feeding America. Feeding San Diego ofrece a niños, familias, personas mayores, estudiantes universitarios, familias de militares y veteranos más de 32 millones de comidas por año, en asociación con una red de 320 instituciones de caridad locales, escuelas, comunidades religiosas, ollas populares y despensas. El año pasado, el 92 por ciento de la comida entregada provenía del rescate, desviando más de 27 millones de libras de alimento del relleno sanitario y de esta manera, Feeding San Diego no solo ofrece alimento, sino que también logra reducir las emisiones provenientes del efecto invernadero en un equivalente a casi 25,000 toneladas cubicas de CO2, comparables con no tener 3,500 automóviles circulando por un año. Para saber más sobre Feeding San Diego y la respuesta que ofrece frente al COVID-19, visite www.feedingsandiego.org.

El Together Tour es una serie de entrega de alimentos a gran escala que se viene realizando a lo largo y ancho del condado de San Diego para asistir a quienes se ven enfrentados al hambre y desde su inicio en febrero, llevan asistidas a más de 66,000 personas y entregadas más de 993,000 libras de alimentos. Actualmente existen sitios que operan mensualmente en Carlsbad, Chula Vista, San Marcos, San Diego y Sorrento Valley.