ENSENADA, JULIO 27, 2019.- Este sábado en las instalaciones de la Casa Municipal y el DIF Ensenada se llevará a cabo el proyecto “Reciclatón”, con el fin de promover la separación y destino correcto de los residuos electrónicos e inorgánicos.

 

Marco Novelo, presidente municipal, mencionó que esta actividad se llevará a cabo de 9:00 a 14:00 horas en ambas sedes bajo la coordinación de la Dirección de Administración Urbana Ecología y Medio Ambiente junto a la empresa E-Wally.

La campaña Reciclatón, dijo el alcalde de Ensenada, dispondrá de dos centros de acopio en los estacionamientos de DIF y la Casa Municipal, en la cual podrán participar empresas, familias, grupos sociales, asociaciones civiles, escuelas y la comunidad en general.

Marco Novelo mencionó que el Reciclatón es un evento con causa, ya que con la venta de los equipos acopiados se destinará el fondo a Cruz Roja de Ensenada, la cual siempre trabaja en pro de la población.

Quienes deseen participar podrán traer residuos electrónicos como licuadoras, tostadoras, computadoras, teléfonos, televisiones, videocaseteras, microondas, DVDs, planchas, cables, impresoras, pilas y baterías.

Asimismo residuos inorgánicos como papel, revistas, vidrio, pósters, cartón y libros, pero no se recibirán cartuchos de toner y focos de cualquier tipo.

Más información en la Subdirección de Ecología del Gobierno Municipal teléfono 172 3452, extensión 1879.