TIJUANA, JULIO 31, 2018/EP.- El sujeto que ayer agredió, primero a un ciudadano y luego a los policías que acudieron para atender el reporte, está identificado como José Benítez García y cuenta con antecedentes penales, por tráfico de drogas y otros delitos, motivo por el que fue deportado de los Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el Subprocurador Jorge Álvarez Mendoza, también informó que la mujer que se hallaba con él en la casa, a la que se le identificado como su esposa o su pareja, la asesinó él mismo al dispararle con la escopeta que fue localizada en el interior de la casa junto con otras tres armas de fuego.

Sobre el hallazgo de la niña de entre 6 y 9 meses de edad, Álvarez Mendoza, afirmó que el cuerpo de la niña de 6 meses que fue encontrado en la casa donde se desenlazó una balacera en un domicilio en Playas de Tijuana, “no murió por disparo por arma de fuego a simple vista se aprecia como que tenía golpes su cuerpo y tenía cuándo lo menos 12 o 24 horas de haber fallecido. Creemos que fue un día anterior en la noche”.

Dijo que: “teníamos la información de una bebé que no encontrábamos; se hizo una búsqueda exhaustiva en toda la casa por horas y ya en el transcurso de la noche en una especie de pila ahí donde está como el drenaje se encontró un hoyo que se presume él mismo cavó donde estaba semienterrada”.

Comentó que el menor de nueve años que fue rescatado de la balacera y fue él quien relató que su hermana se encontraba en el predio donde sucedieron los hechos.

Aseguró que: “no quisimos cuestionar mucho al niño por temor a victimizarlo; primero quisimos que lo atendieran en el DIF los psicólogos para que se le diera toda la atención a esta pequeña víctima”.

Asimismo, explicó que hasta ayer en la noche no se había presentado ningún familiar “si bien suponemos que la mujer es esposa o su pareja -del agresor- todavía no confirmamos su identidad tenemos datos de algunas identificaciones”.

En cuanto al agresor comentó que las primeras averiguaciones arrojaron que el sujeto tiene “un largo historial de antecedentes penales en Estados Unidos por posesión de drogas y asalto”.

“La versión y los primeros datos indican que el sujeto se encontraba bajo los influjos del alcohol o de alguna droga en un estado mental no muy consciente.  Agrede a un señor que va pasando para gritar yo soy el anticristo”.

NOTAS DE REFERENCIA:

Localizan cuerpo de bebe en casa del anticristo

Enfrentamiento en Playas de Tijuana dos muertos y dos policías heridos