TIJUANA, JULIO 30, 2018.- Amenazó con explotar tanques de gas mientras le hacía disparos a la policía municipal desde su domicilio, estaba desnudo y finalmente terminó abatido por disparos de la policía. Pero antes  lesionó a dos policías (rozon en la cabeza y otro en le hombro) en tanto que su esposa fue encontrada muerta en el baño. Un niño pequeño, de 4 a 5 años de edad que también estaba ahí, sobrevivió y está ileso.

En el operativo participaron unos 80 elementos para neutralizar la agresión armada.

LOS HECHOS

Un vecino logró captar imágenes del sujeto que se introdujo al que aparentemente es su domicilio en Paseo Pedregal, y se pudo ver que para evitar su arresto empezó a disparar en contra de los oficiales de la policía municipal, motivo por el que solicitaron apoyo luego de ver a uno de ellos lesionado en el hombro y otro más en la cabeza por un aparente rozon.

VIDEO INICIAL

Fue por ese motivo por el que al lugar llegaron decenas de patrullas municipales, de la Policía Ministerial del Estado y más tarde arribaron también elementos del Ejército Mexicano, Gendarmería, además de varias ambulancias.

Los primeros datos fueron en el sentido de que la esposa del sujeto armado estaba muerta en tanto que el niño se encontraba vivo. Un elemento femenino de la policía municipal rescató al menor y en brazos lo llevó con los paramédicos de la Cruz Roja de Tijuana para su atención física y psicológica.

Dentro de la vivienda localizada en Paseo Pedregal la policía encontró además otras armas largas como una escopeta, de acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Soto Mayor. Además afirmó que no se sabe aún si solo disparó él o bien otra persona también hizo detonaciones.

El policía refiere que el interior del domicilio no se observan muebles sino herramienta, suciedad y armas por lo que se cree que se trata muy probablemente de una casa de seguriad.

Sobre el peligroso delincuente, este fue abatido por los uniformados al ingresar al domicilio.

Cabe mencionar que todo comenzó cuando el peligroso sujeto (de entre 35 a 40 años de edad) pretendió agredir a un vecino que pasaba por su calle a quien le gritó que “qué hacía ahí… y con pistola en mano le espetó claramente que él era el anticristo” y a partir de este incidente le dispara, sin provocarle lesión alguna. La denuncia se hace a la autoridad y más tarde ocurren los hechos ya narrados.

En la casa los policías encontraron además un perro muerto y varios gatos también sin vida.

DESCRIPCIÓN

La escena al interior de la casa impactó a los que lograron ingresar. Junto a un archivero metálico de dos cajones que se encontraba en el rincón de la sala tirados en el piso estaban salpicados de rojo, cuadernos de espiral escritos en las pastas, recibos diversos, una tira de medicamentos cortada burdamente y hasta un dibujo infantil de una niña, muy bien coloreado con acuarelas. En este desorden un par de llaves tiradas, identificaciones viejas sobre el suelo laminado y encima de este desorden el cuerpo flaco, desnudo, ensangrentado del hombre que momentos antes disparaba frenéticamente contra la policía. Herido en el hombro derecho por esquirlas que le salpicaron la piel y la cabeza del mismo lado un tajo que le proyectó su cerebro hacia la pared.  Ahí encima de una cama desordenada de papeles y sangre, boca arriba presentaba una barba descuidada. La Escena que fotografió obviamente un policía, quién más fue a dar a manos de todos en las redes sociales para exhibir CÓMO QUEDÓ EL CADAVER!

A unos pasos la mujer, en una bata morada, de tela gruesa propia del invierno, yacía inmóvil, tirada en el piso del baño de mosaico. Así la encontraron los policías, en posición fetal y con la cabeza a un lado del escusado, sucio, con la tapa abierta para mostrar orines y heces fecales. portaba calcetines diferentes de hombre, de color gris; sus pies sobre una maleta de tela negra con cintas de un morado claro y encima de su cintura un pantalón de mezclilla volteado al revés.

En el sitio de la regadera a su espalda, pedazos de vidrio, objetos de lo más diversos, cables y todo tipo de utensilios usados e inoperantes. El papel higiénico aplastado y también tirado junto a sus pies en tanto al ingreso del reducido baño una mancha hemática justo al pie de  las bisagras de la puerta de madera que estaba abierta de par en par. Ella también fue fotografiada y esta imagen subida a redes.

Todo pasó en un lapso una hora.

 

2 COMENTARIOS

    • Muy buena observación. Es la imagen que proporcionó la autoridad, pero es cierto procedemos a cubir el rostro. Gracias!

Comments are closed.