TIJUANA, SEPTIEMBRE 10, 2020.- En una grabación, “Fred” Adrián Ramos Pacheco (al parecer su ex yerno) acusa al ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán de recibir recursos de capos del narcotráfico e incluso de proteger a organizaciones criminales.

Tú le diste protección a los narcos” señaló Bonilla al llamar “Lupillo” al ex gobernador panista José Guadalupe Osuna Millán a quien previamente había acusado de “enriquecerse” en la Comisión Estatal de Servicios Públicos CESPT antes de ser electo, primero como alcalde de Tijuana y luego como gobernador en Baja California.

En el audio de un hombre identificado como FRED ADRIAN RAMOS PACHECO, identificado como ex yerno de Osuna Millán la voz acusa:

José Guadalupe Osuna Millán no está tan limpio como dice. En el año 2007 al 2010 aproximadamente, en el Hotel Pueblo Amigo, en el tercer piso, se tuvieron algunas reuniones, estaba la gente de El Muletas, estaba El TEO, estaba la Barbie, donde se le entregaron pagos de 350 mil dólares, 500 mil dólares por el pago de seguridad, resguardar y proteger

El gobernador pidió que se detuviera el audio para comentar:

“Osea, les daba seguridad, les daba garantías a los narcos… Así es como operaba Osuna Millán… Ya lo de la CESPT fue pecata minuta a como robaba. Ahora ya robaba como los grandes gansters… Yo creo que él le da clases a Al Capone. Y aquí demuestra cómo recibía el dinero y de quién”, señaló Bonilla.

Antes, en otra parte del señalamiento presentado este jueves 10 en su transmisión diaria en FaceBook el gobernador presentó a través de la empresa auditora “Fisamex” la realización de un contrato fuera del marco legal firmado por el ex gobernador Osuna Millán en favor del fraccionador Pablo Rafael Carrillo Barrón, quienes firman el convenio en el que se evade la responsabilidad de cubrir un monto que, según Fisamex, asciende a los 50 millones de dólares que no ingresaron a las arcas de Baja California.

Pero no quedó ahí, porque luego de escuchar la respuesta del ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, quien le contestó “no se meta con mi honor”, el gobernador Bonilla lo imitó irónicamente con ese mismo “NO SE META CON MI HONOR… NO SE LO VOY A PERMITIR!” para comentar, (lo dice) “así como amenaza ¿no?”

A continuación la grabación y la presentación de documentos que señalan contratos ilícitos firmados en quebranto del erario público, respaldados por la titular de la Secretaría de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinoza.