TIJUANA, B.C., ENERO 7, 2018.  Durante el pasado año 2017, operadores de las Cámaras del Centro de Monitoreo y Vídeo Vigilanica C2, detectaron a 4 mil 990 personas justo en el momento en que cometían delitos o faltas, las cuales fueron aseguradas por agentes de la Policía Municipal ante una rápida capacidad de respuesta.

Los delitos que se registraron a través de este sistema de monitoreo y vigilancia, son mayormente: lesiones en riñas, robos, compra-venta de droga, posesión de arma de fuego, robo de vehículos o personas involucradas en accidentes de tránsito. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Uno de los últimos casos resgistrados por las cámaras de vídeo vigilancia, ocurrió sobre la calle Segunda y avenida Constitución, en la Zona Centro, donde fueron observadas tres personas que habían quebrado el vidrio de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, con la intención de sustraer los artículos que se encontraban en el interior.

Inmediatamente, el personal del C2 informó a la policía municipal lo que estaba ocurriendo, por lo que los oficiales lograron llegar al lugar y capturar a los presuntos responsables de daños y robo.

En otro caso, ocurrido igualmente sobre la calle Segunda, fue captado por las cámaras de vídeo vigilancia un hombre, en el momento en que despojaba de su teléfono celular a otra persona. Igualmente se actuó con rapidez por lo que los oficiales municipales lograron el arresto del delincuente.

En tanto que, sobre el bulevar Agua Caliente y Fundadores, las cámaras detectaron el momento en que ocurrió un accidente de tránsito. En este casao el conductor de un vehículo no respetó la luz roja del semáforo, impactándose contra otro automóvil donde resultaron personas lesionadas.

Se actuó una vez más de manera inmediata, logrando detener al conductor irresponsable, y llevándolo a responder como es su obligación de conductor y ciudadano.

Las cámaras del Centro de Monitoreo y Vídeo Vigilancia C2 son una herramienta importante dentro del trabajo operativo y preventivo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.