TIJUANA, B.C., MARZO 8, 2018. Al encabezar el evento de izamiento de bandera realizado en el Cuartel de la Segunda Zona Militar, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega afirmó resaltó la importancia que tiene la mujer en los diversos ámbitos de la comunidad.
“Todas las mujeres tenemos un importante papel dentro de nuestra sociedad, sin importar la clase social. Desde un ama de casa, abogada, trabajadora social, deportista, artista, en fin, son muchas las actividades en las que como mujeres nos estamos desempeñando y sobre todo, dando lo mejor de nosotras”.
Expresó que la población ha solicitado igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, por lo que actualmente, las mujeres continúan ocupando cargos claves dentro de la administración pública, destacando los casos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Oficialía Mayor e Instituto de la Mujer en el Gobierno del Estado. De igual manera, se cuenta con presidentas municipales en Tecate y Playas de Rosarito, además de un importante número de diputadas locales y federales.
“Estamos en la segunda década del siglo XXI, época en la que se están generando cambios positivos en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Hoy más que nunca, reafirmo que estoy sumamente orgullosa de ser mujer, una mujer comprometida con mi familia y con Baja California”, manifestó Brenda Ruacho.
Agregó que en DIF Baja California un 65% de sus colaboradores son mujeres, destacando los cargos de la Procuradora para la Defensa de los Menores y la Familia y de siete Subprocuradoras, lo que habla de la importancia que tiene la mujer en la implementación de los 43 programas asistenciales y 19 temas adicionales en los que diariamente se trabaja en la dependencia.
“La historia y desarrollo de Baja California está lleno de mujeres que han sabido desempeñar con orgullo cada una de los cargos y actividades que han desarrollado, por tal motivo, en esta fecha en la que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, a nombre de mi esposo, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, les reiteró el compromiso que se tiene de trabajar por las mismas oportunidades para todas”, finalizó Ruacho de Vega.
Durante la actividad cívica se contó con la asistencia de la Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Loreto Quintero Quintero; la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; la Presidenta de DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum y la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez.