TIJUANA, B.C., ENERO 16, 2018. Cerca de 400 personas pertenecientes a la organización Anapromex, se encuentran reunidas en la Garita Internacional San Ysidro, con el fin de realizar una “caminata tranquila” y manifestarse por una justa regularización de automóviles de precedencia extranjera.

Así lo informó Fidel Villanueva, presidente del consejo directivo de Anapromex, quien menciona que su demanda va dirigida al presidente de la República Enrique Peña Nieto, a fin de que se regularizen los vehículos conocidos como “chocolate”, en un tema que califica como “muy conocido y muy poco comprendido”.

Villanueva afirma que esta es una “caminata tranquila”, pero advierte “tomar de manera permanente los puentes internacionales, si no se logra dar una solución al problema de regularización de los autos de procedencia extranjera”.

“Nosotros no vamos a permitir un sólo decomiso, queremos un pedimento de importación que nos garantice poder viajar en el país, ya no queremos que nos quiten un sólo carro, vamos a ir a tomar los puentes a la próxima”.

Queremos pagar impuestos, tener un pedimento, tener impuestos válidos“, dice, “son vehículos que entraron legalmente al país”.

“Tenemos presencia en 7 estados de la república, vamos a recorrer el país, estamos trabajando duro para que exista una regularización de vehículos”.