TIJUANA, B.C., ENERO 16, 2018. Un sujeto señalado como “multiasaltante” a tiendas de conveniencia, fue capturado por oficiales de la Policía Ministerial del Estado, quedando en prisión preventiva, luego de que se cumplimentara una orden de aprehensión en su contra.

El detenido fue identificado como Arturo “N” alias “Adrián” o “El Chico” o “El Adi“, de 23 años de edad, originario de esta ciudad.

Arturo “N” contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo con violencia, cometido el pasado 22 de diciembre de 2017, en una tienda Oxxo ubicada en la colonia Revolución, atraco en donde logró obtener toda la venta del día.

Ese día, una de las empleadas del lugar, se encontraba acomodando mercancía en la parte posterior de la caja registradora, cuando vio entrar a un sujeto con actitud sospechosa y portando una mochila. La empleada decidió moverse del lugar, y colocarse detrás de la caja. En ese momento, su compañera se encontraba atendiendo a un cliente quien se retiró del lugar luego de pagar, por lo que las dos empleadas se quedaron solas en el establecimiento con el sujeto.

Fue entonces que el hombre se aproximó y pidió una cajetilla de cigarros y una recarga telefónica. Fue cuando la empleada se dispuso a cobrarle, que Arturo “N” subió su mochila al mostrador y sacó una navaja para amagar a la trabajadora, pidiéndole además que le entregara todo el dinero que hubiera.

Cuando vio que la empleada se encontraba demasiado nerviosa para obedecer, le exigió a la compañera que ella de diera el dinero, por lo que la mujer le entregó el dinero que era la venta del día.

Una vez cometido el atraco el sujeto guardó el dinero en su mochila y salió corriendo del establecimiento, por lo que las mujeres se comunicaron de inmediato al número de emergencias 911 para reportar el asalto.

En labor de investigación se reconoció a Arturo N., como el presunto responsable del robo, ya que cuenta con varios antecedentes y registros por el mismo delito a tiendas de conveniencia, así como por el delito de robo con violencia, daño en propiedad ajena intencional y robo a casa habitación.

Motivo por lo cual se solicitó orden de aprehensión, la cual fue librada por el Juez de Control, y cumplimentada por agentes ministeriales.

Luego de la captura de este “multiasaltante”, fue puesto a disposición del Juez  de la causa en la que se determinó vincularlo a proceso penal por el delito de robo con violencia, imponiéndole además la medida cautelar de prisión preventiva, y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.