Tijuana, Baja California a 30 de Diciembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informó que esta noche (lunes 30 de diciembre) policías de Tijuana, Bomberos y personal de Protección Civil atendieron un reporte de incendio con la prontitud que ha exigido el alcalde Arturo González Cruz, de acuerdo con sus instrucciones.
En el reporte indican que a través de la central de radio oficiales del Distrito Natura se enteraron que en un camino vecinal a un costado del fraccionamiento Urbi Villa del Prado primera sección, había llamas bastante considerables, los agentes se trasladaron al lugar y se percataron de un incendio que al parecer estaba sobre los ductos de PEMEX, se informó y al lugar también arribaron unidades de protección civil, bomberos, y personal de la unidad de división de materiales peligrosos, así como la unidad de seguridad física de Pemex, quienes manifestaron que territorialmente el incendio era en Tijuana y se quedaron a cargo del siniestro.
De manera preventiva personal de protección civil de Tijuana apoyó en el desalojo de al menos 30 viviendas aledañas a la zona del evento. En el lugar del incendio estaba una camioneta incinerada, aunque el reporte establece que no se registraron pérdidas humanas.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Jorge Alberto Ayón Monsalve reitera que un reporte oportuno puede hacer una notoria diferencia en la actuación y resultados de las corporaciones por lo que invita a la ciudadanía a que llamen al 9-1-1 ante cualquier situación de emergencia.