El TIJUANA, DICIEMBRE 30, 2019.- Un ducto de Pemex estalló en llamas en las proximidades del área habitacional conocida como Villas del Prado.

El incidente habría reportado como fuego en un zacatal, pero los bomberos al acercarse al lugar al filo de las 20:15 horas descubrieron que se trataba en realidad de un ducto de Petróleos Mexicanos que ardía sin control.

José Luis Jiménez, director de bomberos informó que 4 estaciones responden a la emergencia: “Resguardamos las viviendas por un declive del cerro donde se estaba dando la emergencia en tanto nos pusimos en contacto con Pemex quienes cortaron su suministro en tanto esperamos que se consumiera el remanente del combustible”.

De inmediato las autoridades decretaron evacuación de la zona habitacional por lo que tres decenas de casas aledañas fueron evacuadas para su protección y en adelanto a lo que pudiera ocurrir.

De inmediato personal de Pemex se hizo cargo de la emergencia en coordinación con bomberos y policía municipal que acudió a atender la emergencia.

Dos horas después el siniestro fue controlado y se reporta el regreso de las familias evacuadas.

Hasta el momento se desconoce si el incendio fue provocado o bien ocurrió por causas naturales, esto último, poco probable, más no imposible.

Horas más tarde se indica que Pemex está investigando un posible caso de ordeña del ducto.

Este es el segundo incidente que ocurre al rededor del robo de combustible, hace 15 días en el Ejido Lázaro Cárdenas, en un cerro lejano también se buscó ordeñar el ducto con lo que igualmente se incendió el sitio, sin heridos.