TIJUANA, JULIO 16, 2020.  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), entregó paquetes de apoyo alimentario a adultos mayores que laboraban como empacadores en supermercados, previo a la contingencia por el COVID-19.

Personal de la Subsecretaría de Mejoramiento Integral y de la delegación de  SIBSO en Tijuana, se dio cita en el centro comunitario ubicado en la colonia Manuel Paredes de esta ciudad, donde reunieron a 45 adultos mayores, siguiendo todas las medidas de sana distancia e higiene, establecidas por la autoridad de salud.
“Esta no es la primera vez que se apoya a los abuelitos y abuelitas empacadoras a través del Gobierno del Estado, sabemos que es un sector que además de formar parte de los grupos vulnerables se ha visto afectado por la falta de ingresos ante la contingencia sanitaria”, indicó la delegada de SIBSO, Paloma Góngora Figueroa.
Por su parte, la subsecretaria de Mejoramiento Integral, Blanca Álvarez Dorado, comentó que el apoyo a este grupo es una prioridad para el “Gobierno en Marcha”, razón por la cual, se mantendrá durante todo el mes de julio y se les estará citando en los centros comunitarios más cercanos a su domicilio.
La campaña de apoyo alimenticio forma parte de un esquema más amplio de ayuda a las personas adultas mayores por parte de la administración estatal, ya que se cuenta con el programa “El valor de la experiencia”, diseñado específicamente para este sector por medio del cual pueden acceder no solo a los apoyos alimentarios, sino también ayuda para transporte y para la operación de cataratas.