TIJUANA, B.C., MARZO 2, 2018.  Este viernes dio inicio la colecta anual de la Cruz Roja 2018, la cual tiene una meta de más de 7 millones de pesos, y en donde se invita a la ciudadanía en general a participar apoyando a aquellos cuya misión es la de salvar vidas.

El año pasado, la colecta anual dejó casi 7 millones de pesos, de los cuales se calcula que aproximadamente el 40% se obtuvo por la colecta realizada en conjunto con el sector educativo.

Durante el 2017, la Cruz Roja realizó alrededor de 44 mil servicios de traslado, lo que significa un gasto aproximado de 27 millones de pesos.

A decir de Juan Carlos Méndez, jefe de socorrismo de la Cruz Roja, existe un aproximado de entre 100 a 150 servicios diarios, entre los cuales un gran porcentaje se trata de personas enfermas que requieren el traslado. En hechos de alto impacto, se reporta una media de 8 al día.

“La ciudad de Tijuana demanda un sinfín de recursos. Contamos con 13 ambulancias las que se dedican todo el día a realizar traslados, lo cual no es suficiente, tenemos necesidad de contar con más recursos para otorgar un mejor servicio a la población“, comentó.

Alberto Quintanar, director general de Cruz Roja delegación Tijuana, refiere que de los 40 mil servicios aproximados que se realizan al año, en 2015 los servicios de lesiones de alto impacto eran un 2%, siendo que en este 2018, este tipo de servicios por agresiones armadas, en su mayoría, ha aumentado a 6%. Aún así, la gran parte de su trabajo se refiere a traslados de personas enfermas a hospitales, o a heridos por accidente.

“Nosotros nos dedicamos a ayudar a los heridos, a las personas enfermas. Nos dedicamos a salvar vidas, por lo que invitamos a la población a donar en la colecta anual, y que nos apoyen a seguir con nuestra misión, que es la de ayudar a la comunidad y salvar vidas”.

Jóvenes estudiantes durante el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja, aprendiendo sobre los primeros auxilios