TIJUANA, DICIEMBRE 18, 2018.- El hondureño que exigió 50 mil dólares de indemnización para que se regresaran los miembros de la Caravana Migrante ha sido arrestado esta mañana por agitar a los migrantes que rechazaron su dirección.
La Policía informó respecto a una riña que se suscitó en el albergue “El Barretal”, por lo tanto señor Alfonso Guerrero Ulloa, originario de Honduras, fue detenido.
Será entregada al Instituto Nacional de Migración para que determine su situación.
Cabe destacar que el presunto responsable de la manifestación migrante no venía con la caravana, ya que fue exiliado de su país de origen tras ser acusado de un atentado en 1987.
“Mi nombre es Alfonso Guerrero Ulloa, acusado falsamente de ser actor material del atentado en el restaurant China Palace de la Ciudad de Comayagua Honduras en 1987 donde resultaron heridos 6 marines de la Base militar de Palmerola. Ello me llevó al exilio, son ya 30 años lejos de mi patria y familia, viviendo miserablemente. Creo tener derecho a una justa indemnización y mi retorno a mi patria”, explica la petición de la plataforma.