MEXICALI, DICIEMBRE 4, 2020.- El Secretario de Hacienda de Baja California, Rodolfo Castro Valdez, destacó por su participación y liderazgo en la XLIX Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, dando como resultado, múltiples ratificaciones y nuevos cargos entre los grupos y comisiones de los representantes fiscales del país.
Por lo anterior, mencionó que se nombró a Baja California como la entidad que dirigirá los esfuerzos en la Junta de Coordinación Fiscal, del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal (SNCF).
Detalló que, este grupo es el encargado de formular los dictámenes técnicos que solicite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para la resolución de los casos en que se presente un recurso de inconformidad por alguna persona que resulte afectada.
Además, Castro Valdez, participó en la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales que se forma con la SHCP y ocho entidades más, presidida conjuntamente por el Secretario de Hacienda a nivel nacional, Arturo Herrera Gutiérrez.
Coordinar esfuerzos en materia fiscal y hacendaria a nivel nacional, son algunas de las responsabilidades del Secretario de Hacienda de BC, quien fuera confirmado como uno de los ocho miembros de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.
Agregó que también se ratifica a Baja California, por segundo año consecutivo, con el distintivo para representar al grupo de la Zona 1 de las entidades federativas, entre lo que se encuentran Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, para defender y analizar los intereses de dicha área.
El funcionario añadió que en la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, llevada a cabo en el Estado de Nayarit, se le otorgó la Coordinación Nacional de Grupos de trabajo del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, de Ingresos, Comercio Exterior y Jurídico.
“Estamos muy contentos por la excelente Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, la Secretaría de Hacienda, encabezará la región noroeste del país, la junta de coordinación fiscal, y los grupos de comercio exterior, jurídico e ingresos, no cabe duda que son buenas noticias para Baja California que nos permitirán seguir fortaleciendo el saneamiento financiero del Estado”, puntualizó, Castro Valdez.