TIJUANA, DICIEMBRE 4, 2020.- Tras realizar previamente un recorrido junto al presidente municipal, Arturo González Cruz, en la colonia Cumbres del Rubí, esta mañana nuevamente el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) Juan Valdés Moreno, visitó a las familias que se vieron afectadas por los incendios.

Dando seguimiento a la encomienda del Primer Edil de vigilar y cuidar el patrimonio de las familias que perdieron de forma parcial sus patrimonios, para evitar sean víctimas de actos vandálicos, Valdés Moreno les refrendó el compromiso de este XXIII Ayuntamiento y de la SSPCM para mantener una vigilancia permanente en la zona.

Señaló, durante el tiempo que sea necesario se mantendrá una unidad patrulla de forma estacionaria en el lugar para atender a la brevedad cualquier incidente que pueda presentarse, a la par que se realizarán de forma continua recorridos por las calles con policías municipales y elementos de la Guardia Nacional, quienes también se sumaron en apoyo.

Abundó, para tener un mayor contacto con los ciudadanos, se les esta otorgando un número de teléfono de contacto directo con el Jefe de Distrito de San Antonio de los Buenos, a fin de que la atención hacia las familias se dé con la mayor inmediatez.

En este sentido, dijo, se está reforzando la vigilancia en los puntos donde los vecinos han señalado se refugian personas sin hogar, a quienes han visto prender fuego en diversas ocasiones y pudieran generar un segundo incendio.

Por otra parte reconoció la gran labor que realizó el cuerpo de bomberos, quienes trabajaron sin parar durante varias horas combatiendo los incendios que se presentaron en la ciudad y que tomaron gran magnitud debido a la condición Santa Ana que se presentó desde la noche del miércoles en la localidad.