TIJUANA, OCTUBRE 27, 2018.- Con la idea de poder avanzar en temas relacionados a la rotación de personal y al talento humano, la industria trabaja en una alianza con la Asociación de Recursos Humanos de Tijuana, afirmó el presidente de la Industria de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz González.

Durante el Congreso de Arhitac 2018, mencionó que en esta alianza se encuentra también la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), quienes trabajarán de la mano de esta asociación, sobre todo para ver el comportamiento de estos temas, con los cambios que se den en materia fiscal y financiera, ante la llegada del gobierno federal.

“Estamos en proceso de una alianza estratégica en atención a los asuntos de la industria, como son temas de sueldos, trabajadores, talento humano, ya que en Arhitac son los expertos, cuentan con varios estudios en los cuales nosotros los apoyamos”, puntualizó.

Dio a conocer que actualmente la industria tiene una oferta de más de 10 mil vacantes, las cuales desde algún tiempo han podido ser ocupadas, por lo que se requerirá de su apoyo en el impulso de estrategias para atraer talento humano a las empresas.

Estaremos analizando los impactos que podemos tener en las diferentes áreas, y ver el cómo se beneficia al trabajador, ese siempre ha sido nuestro objetivo, hemos visto que tenemos un faltante de más de 10 mil trabajadores en la zona, y el problema del cambio de los trabajadores a otra empresa”, señaló.

En el tema de la rotación de personal, mencionó que se requiere homologar los salarios y las prestaciones en la industria, a fin de evitar que se suscite esta problemática que tanto impacta a las empresas.

Entre otras cosas, resaltó la trascendencia de los temas abordados en el marco del Congreso de Arhitac 2018, el cual reunió a alrededor de 700 directivos de empresas, quienes representaron al 80% de la industria, cuyo objetivo fue impulsar el desarrollo del capital humano, lo cual tiene un impacto importante en las empresas.

Por último el representante de los industriales de la mesa de Otay, lamentó que no asistirá a este evento el Alcalde de Tijuana, ni el secretario, ya que solo enviaron a un representante, evidenciando con ello una falta de interés en los asuntos de la industria.