TIJUANA, OCTUBRE 27, 2018.- La “consulta pública” sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, fue calificada de inconstitucional porel regidor Arnulfo Guerrero León, Coordinador de Regidores del PAN en el Cabildo de Tijuana.

En un comunicado enviado a la redacción de Diario Tijuana establece que la consulta es un ejercicio partidista y populista, que deja a un lado los temas más relevantes y de mayor interés de los mexicanos, manifestó

El , señaló que esta “consulta” es una “tomada de pelo” para los ciudadanos, una farsa del Partido MORENA y de los organizadores.
“En Baja California llegaron unas 40 mil boletas, de ellas fueron 16 mil para Tijuana, según los medios de comunicación. El porcentaje de quienes son consultados es mínimo, casi nulo”, señaló,

Más allá de “meternos a la discusión técnica del tema o inclinarnos por una opción”, para el PAN y la mayoría de los ciudadanos está claro que es una consulta hecha fuera de la ley”, sostuvo Arnulfo Guerrero.

Al asegurar que este ejercicio no cubre los requisitos del Artículo 35 constitucional y que es partidista y no tiene nada ciudadano, el edil de Acción Nacional manifestó que “es populista, hace creer a la gente que es genuinamente tomada en cuenta cuando solamente es usada para legitimar una decisión que ya está tomada, es un engaño”.

“Los mexicanos merecen respeto y merecen ser tomados en cuenta, pero en los asuntos de mayor interés para las familias como el tema del aborto o el proyecto del Tren Maya”, consideró.

Insistiò en que la “consulta pública” no tiene validez estadística, porque solo se realiza en algunos municipios que fueron determinados sin criterios transparentes.

“Solo son mil 73 mesas de votación en 538 municipios donde habita el 78% de la ciudadanía”, expresó el coordinador de los Regidores del PAN.

Por ejemplo: en las entidades de Tabasco, Ciudad de México y Baja California se instalaron mesas en el 100% de los municipios o alcaldías, y en contraste, en los estados de Jalisco, Durango, Chihuahua, Oaxaca y Zacatecas fueron mesas en menos del 10% de los municipios (Criterios desconocidos, opacos, falta de transparencia), expuso

Adelantò que “el PAN solicita se transparenten y se revisen a detalles todos y cada uno de los contratos que forman parte del proceso de construcción del nuevo aeropuerto hasta el día de hoy, así como todos los procesos administrativos que se generen posteriormente”.