MEXICALI, SEPTIEMBRE 9, 2020.- Cerca de tres toneladas y más de tres mil litros de químicos, así como gas y varios utensilios caseros, fueron decomisados en un laboratorio clandestino ubicado en Valle de Mexicali, el cual fue desmantelado por elementos de la Fiscalía General de la República adscritos al Estado de Baja California.

El espacio fue ubicado en el Ejido Heriberto Jara por elementos de la Policía Federal y Ejército Mexicano, quienes recorrieron la zona después de haber recibido una denuncia anónima al número de emergencias del C-4; en los alrededores se llevó a cabo un fuerte operativo.

En el lugar fueron localizados, de forma detallada: cianuro de sodio 500 kilogramos, sulfato de zinc una tonelada 500 kilogramos, sosa caustica 400 kilogramos, carbonato de sodio 100 kilogramos, ácido fenil acético 350 kilogramos, ácido clorhídrico 800 litros, ácido nítrico 100 litros, cloruro de bencilo dos mil litros y acetona 150 litros.

Todo lo anterior fue confiscado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), en donde se dará seguimiento al caso.