PLAYAS DE ROSARITO, ABRIL 23, 2021.-Fundación Manos Unidas por Rosarito AC, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de BC. Que preside el Lic. Miguel Ángel Mora Marrufo y por coordinación de educación, capacitación y programas Lic. Miriam de Anda Hernández, Se llevó a cabo la Conferencia de Derechos Humanos de las juventudes a las 19 horas en punto, impartida por el Lic. César Grijalva., a los jóvenes y padres de la Iglesia Cristo Vive en Rosarito.

 

Destacando lo siguiente:

Los Derechos Humanos son todas aquellas libertades, facultades, que tenemos las personas por nuestra simple naturaleza humana, sustentados en la dignidad humana que nos ayudarán a crecer y desarrollarnos en la vida y que es una obligación de nuestros gobiernos que se nos respeten y garanticen

* Son Universales: Son para todas las personas sin discriminación motivada por cualquier motivo.

*Son progresivos: Siempre buscaremos más y mejores derechos humanos.

*Son inalienables: No puedo renunciar a ellos, no los puedo traspasar o donar, son míos.

*Son interdependientes: Están íntimamente ligados unos con otros,

* Las juventudes, las niñas, los niños y adolescentes son sujetos plenos de derechos, es decir se les debe respetar y garantizar el goce y ejercicio de sus derechos humanos

* Durante la sesión a través del juego las y los jóvenes pudieron identificar sus derechos humanos, algunos ejemplos de ellos son: Libertad, igualdad, salud, educación, recreación, vivienda, alimentación, servicios públicos, participación, medio ambiente sano entre muchos más.

También contamos con una invitada especial Mtra. Gabriela López Sánchez, maestra de danza profesional y estudiante de Licenciatura en Derecho, la cual dio a conocer el cómo logro su sueño de realizarse como Bailarina Profesional de las diferentes disciplinas. Motivando a los jóvenes a seguir sus sueños y anhelos de su corazón, con disciplina y respeto.

CPMI Lorena Meléndez Yáñez, Presidente de la Fundación, dio a conocer la importancia de que los jóvenes, tengan la confianza y la cercanía con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, también la importancia de la denuncia, cuando se encuentre en peligro, o que sean testigos de que existen un riesgo en su colonia, escuela e inclusive en su hogar, hagan uso del número de emergencia 9-1-1 y en el caso de denuncia as anónimas a los números 088 y 089.