TIJUANA, AGOSTO 9,  2019.- Uno de los principales objetivos del alcalde, Juan Manuel Gastélum fue hacer un gobierno más accesible y cercano a la gente, producto de ello es que en dos años y seis meses se atendieron 94 mil 416 solicitudes en el área de Atención Ciudadana.

Las peticiones se realizaron a través de la línea telefónica 072, la aplicación móvil “Tijuana T-Atiende”, en los eventos Miércoles Ciudadanos, de forma directa al alcalde, o en el mismo módulo ubicado en el primer piso de Palacio Municipal.

La aplicación tiene dos funciones principales: la lectura del códigos QR en documentos y recibos expedidos por el Gobierno Municipal, además reportar problemas de alumbrado público, recolección de basura y baches en vialidades, así lo informó el director de tecnologías de la información, Héctor Gutiérrez Villa.

Cabe mencionar que para poner en marcha la modalidad de trámites digitales no se realizó una inversión extra, ya que empleados de tecnologías de la información del XXII Ayuntamiento son quienes han desarrollado la aplicación de Tijuana T- Atiende y la página web.

Al inicio de esta administración solamente se podían realizar 7 trámites en línea, actualmente existen 29 en el portal de internet, ahorrando tiempo y dinero en el traslado de los ciudadanos.

Para este Ayuntamiento, ha sido de suma importancia que los ciudadanos sientan la confianza de un gobierno cercano, ya que hace 3 años solo se atendía el 44% de las solicitudes, logrando aumentar al 94% en la actual administración.

La mayoría de las peticiones que se han realizado a lo largo de 2 años y 6 meses, son en tema de transporte gratuito para adultos mayores, bacheo, alumbrado público, rehabilitación de espacios públicos y pavimentación.