SAN QUINTÍN, JULIO 11, 2020.  Personal militar perteneciente al 67/o Batallón de Infantería, con sede en San Quintín, en el área de revisión del puesto militar de seguridad ubicado en Ojos Negros, municipio de Ensenada B.C., arribó un vehículo marca Dodge Ram, color gris, el cual era conducido por una persona del sexo masculino.

Por tal motivo, procedieron a realizar una revisión minuciosa al automotor, localizando en el interior de la puerta del lado del copiloto varios paquetes del tamaño de un ladrillo, por lo que se llevó a cabo el aseguramiento de lo siguiente:

  • 11 (once) paquetes, conteniendo en su interior una sustancia granulada con las características propias del “cristal”.
  • un vehículo marca dodge ram.
  • 1 (un) detenido.

Lo asegurado se procedió a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General de la República F.G.R. de Ensenada, B.C. dando un peso bruto aproximado de 10 kilos de cristal, con un precio estimado en el mercado negro de $ 3, 253,800 (tres millones doscientos cincuenta y tres mil ochocientos pesos), con lo que se afecta de manera significativa la estructura financiera de la delincuencia organizada.

Durante la operación se logró la detención de José Fernando “N”, a quien se le respetaron sus Derechos Humanos; apegándose la actuación del personal militar en todo momento al marco jurídico que regula la Ley Nacional del uso de la fuerza de aplicación común a las tres fuerzas armadas.

Estos eventos reflejan el dinamismo en las actividades que realiza el sesenta y siete Batallón de Infantería, en forma adecuada, coordinada y oportuna, manteniendo la buena imagen y confianza ante la sociedad.

Se reconoce el alto sentido de responsabilidad cívica de aquellos ciudadanos que depositan su confianza en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, invitándolos a denunciar cualquier actividad ilícita a los siguientes números telefónicos: 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60  y el correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx  los cuales están a su entera disposición las 24 horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año para recibir su denuncia de forma absolutamente anónima.