SAN MATÍAS, ENSENADA, SEPTIEMBRE 5, 2020.- En un camino de terracería personal militar localizó un Jeep Patriot aparentemente abandonado que en su interior escondía 108 paquetes confeccionados con cinta color canela que resultaron ser marihuana.

Los castrenses informaron que dentro de la estrategia para la paz y seguridad nacional 2018-2024 y la Ley federal de armas de fuego y explosivos, la operación se realizó sin incidentes ya que al efectuar el recorrido de vigilancia nocturno en el sitio conocido como San Matías, a inmediaciones del poblado de Valle de la Trinidad, Ensenada se ubicó el cargamento que seguramente tenía como destino final las ciudades de Tijuana o Mexicali.

Por tal motivo, personal perteneciente al 67/o. batallón de infantería, procedió a realizar una revisión minuciosa a dicho automotor asegurando lo siguiente:

108 (ciento ocho), paquetes de diferentes tamaños, confeccionados con cinta de color canela, conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias a la “marihuana”.

En la escena se procedió a asegurar un vehículo, marca Jeep Patriot, color gris, modelo 2016.

De acuerdo con los militares la droga arrojó un peso aproximado de 200 (doscientos) kilogramos de “marihuana” con un precio estimado en el mercado negro de un millón 724 mil 800 pesos con lo que se afecta de manera significativa la estructura financiera de la delincuencia organizada.

Lo asegurado fue trasladarlo de inmediato a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en La Ciudad de Ensenada.

Durante la operación no hubo personas detenidas, apegándose la actuación del personal militar en todo momento al marco jurídico que regula la ley nacional del uso de la fuerza de aplicación común a las tres fuerzas armadas.

De acuerdo con el comunicado recibido en esta redacción estos eventos reflejan el dinamismo en las actividades que realiza el sesenta y siete batallón de infantería, en forma adecuada, coordinada y oportuna, manteniendo la buena imagen y confianza ante la sociedad.

El 67 Batallón de Infantería reconoce el alto sentido de responsabilidad cívica de aquellos ciudadanos que depositan su confianza en el ejército y fuerza aérea mexicanos, y les invita  a denunciar cualquier actividad ilícita a los siguientes números telefónicos:

01 616 165 30 74 y 616 165 16 60

Y en el correo electrónico:

denuncia.67bi@sedena.gob.mx

Los cuales están a su entera disposición las 24 horas del día, durante todo el año para recibir su denuncia de forma absolutamente anónima.