TIJUANA, JULIO 12, 2020.- El gobernador de Baja California anunció que “en días” será resuelto el problema de la Caseta de Cobro Playas de Tijuana, motivo de un decreto de cancelación de cobro y más tarde de un enfrentamiento de la Guardia Nacional, la Marina y manifestantes que pretendieron recuperarla.

Esta mañana de domingo en su conferencia en directo, transmitida por FaceBook, Jaime Bonilla en su calidad de gobernador de Baja California hizo una llamado a la cordura y a “no enfrentarse“ con las autoridades federales que recuperaron la caseta y la resguardan para la SCT.

Nuevamente puso “tache!” Tanto a la Guardia Nacional como a la Marina por enfrentarse con manifestantes que pretendían abrir la pluma para que automovilistas pasaran sin pagar como muestra de protesta por las acciones emprendidas por el Secretario de la SCT, Javier Jiménez Espriú.

Nota de referencia:

¿Quién es el que dirige SCT, Javier Jiménez Espriú?

En su mensaje Calificó a Jiménez Espriú como “falto de sensibilidad” pues “nunca debió haber dado tal instrucción provocando la reacción de la población aunque dijo que “no justifica la reacción” (de la comunidad) pues no se trata de enfrentar la violencia con violencia “fuego contra fuego”.

Comentó que “en estos días, pronto ustedes van a tener noticas, el señor presidente de México ya se aplicó al tema va a dar instrucciones que no estoy en libertad de decírselas porque no conozco los detalles, pero muy pronto vamos a tener noticias esta semana de lo que va a pasar con esa caseta, porque no vamos a bajar la guardia”.

Pero, recalcó, no con violencia “no hagan eso, no vayan y tiren tomatazos todo eso se va a resolver de una manera pacífica, eso se los garantizo”.

”El agua llegó al cuello” dijo al puntualizar que le han informado que el presidente ya giró instrucciones entorno al particular para que esto se resuelva porque fue un compromiso de Él, finalizó.