TIJUANA, AGOSTO 26, 2019.- Con la entrega de obras de rehabilitación en la escuela primaria “Club Soroptimista”, el alcalde Juan Manuel Gastélum dio inicio de manera oficial al ciclo escolar 2019-2020 en las escuelas municipales.
En un acto cívico celebrado en dicho plantel educativo de la delegación La Mesa, el primer edil inauguró los trabajos de techado de la explanada principal de la escuela, la instalación de una cancha deportiva y la construcción de una rampa de acceso.
Agradeció la confianza mostrada de todo el personal docente, de los padres y madres de familia y de los alumnos en estas acciones que contribuyen a la educación y bienestar de la niñez tijuanense.
“Gracias a los niños y a sus papás por su confianza, por permitirme trabajar con ustedes. De esta manera damos inicio a nuevos retos y a nuevas oportunidades de aprender”, expuso.
“Nuestros hijos son nuestro presente y aquí los tenemos frente a nosotros, tenemos la responsabilidad de guiarlos por el mejor de los caminos y ese camino es la educación”, añadió.
Juan Manuel Gastélum destacó el apoyo del ex diputado federal, José Teodoro Barraza López, presente en la ceremonia, quien se encargó de gestionar recursos de la federación en beneficio del plantel educativo.
Por su parte la titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Lourdes Akerlundh Martínez, resaltó la importancia del trabajo en conjunto llevado a cabo en estas y otras obras.
“Nuestro objetivo es proveer todas las herramientas para lograr el pleno desarrollo de los alumnos. La atención a nuestros niños es fundamental y trabajando unidos obtenemos estos resultados”, afirmó.
Los trabajos de rehabilitación de espacios en la primaria Club Soroptimista benefician a más de 500 niños tanto del turno matutino como vespertino.
Este lunes iniciaron clases más de 4 mil 400 alumnos de las diez primarias, tres secundarias y una preparatoria a cargo de la SEPM.