TIJUANA, AGOSTO 26,  2019.- Ante representantes de organismos empresariales de la ciudad, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, informó que a la fecha se han realizado 48 reuniones entre las comisiones de enlace del gobierno entrante y saliente, en las que se han invertido más de 120 horas de trabajo conjunto, las cuales han transcurrido en orden y de forma respetuosa.

El primer edil, exhortó al alcalde electo, Arturo González Cruz, a continuar con el proceso de Transición en calma y con respeto, “como ciudadano no voy a permitir que se mienta, los tijuanenses no nos merecemos exabruptos”, manifestó.

“A la fecha se ha venido avanzando bien en las reuniones de la transición, cada una de las dependencias ha brindado la información requerida por el equipo del gobierno electo, y esta semana se llegará al 80% de avance”, indicó.

La sindico procuradora, Ana Marcela Guzmán, aclaró la diferencia entre proceso de transición, y proceso de entrega-recepción. “En la transición se da la transferencia de información de recursos materiales, humanos, y presupuestales del gobierno saliente al entrante, la Entrega-Recepción es el acto en el que se da toda la información necesaria para que el gobierno electo asuma el poder”.

Por su parte los representantes de organismos que integran el CCE, como; Canieti, Consejo de Desarrollo de Tijuana, Coparmex, y Canaco, manifestaron su interés de sumarse a las reuniones de transición que se realizan en cada dependencia, con el fin de participar en los temas que son de su interés, como la movilidad, desarrollo económico, educación, y desarrollo urbano.

El alcalde, reiteró su llamado a continuar con los trabajos en orden, como ha venido ocurriendo con cada una de las áreas, los días martes y jueves dos horas por día, para no afectar la atención a la ciudadanía, y destacó la disposición de los actuales funcionarios de seguir brindando información a las comisiones de enlace, así como a los representantes de los organismos empresariales, todo en el marco de lo establecido en la ley.