ENSENADA, JUNIO 27, 2018.- Esta madrugada droga sintética conun peso aproximado de media tonelada, pastillas del agresivo y altamente peligroso “fentalino” decomisaron militares del 67 batallón de infantería adscritos a la Segunda Zona Militar en el Rancho Packard próximo a la zona de La Bufadora. Hay un detenido.

La información del Ejército precisa que en el marco de la “Operacón Punta Banda” se logró el decomiso consistente en el decomiso de más de un millón 264 mil dosis que serían distribuidas en el mercado negro de los enervantes.

Los militares indican en su comunicado que dentro de sus operaciones nocturnas detuvieron a una persona así como:
825 paquetes de plástico con diversos tipos de drogas con un peso de 532 kilogramos.

Igualmente los militares informan de la incautación de 9 recipientes de plástico que contenían pastillas de Fentanilo (narcótico sintético opioide utilizado en medicina por sus acciones de analgesia y anestesia, tiene una potencia superior a la morfina por lo que se emplea a dosis más baja que esta. Esta droga puede penetrar al organismo a través del contacto con la piel y es el principal flagelo en los Estados Unidos actualmente.

Entre los paquetes también decomisaron además de la metanfetamina, cocaína, heroína, fentanilo y pastillas de esta misma droga así como marihuana.

De acuerdo con los estimados de los militares en esta bodega intervenida se ocultaban enervantes que de haber sido vendidos entre adictos se habrían obtenido ganancias superiores a los 247 millones de dólares.

El Ejército ratifica su disposición y compromiso con la nación mexicana en torno a combatir frontalmente el narcotráfico y la delincuencia organizada, puntualizan en su comunicado.