TIJUANA, JULIO 14, 2020. Una inversión superior a los 70 millones de dólares de la multinacional “Prime Wheel México”, demuestra que Baja California es confiable para permanecer y desarrollarse, afirmó Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).
“A pesar de la crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus, nuestro Estado no ha perdido su dinámica de progreso, y nos es grato darle la bienvenida a esta inversión, que podría generar hasta dos mil empleos formales”, señaló.
El funcionario estatal aprovechó la rueda de prensa virtual de cada semana, para anunciar este importante proyecto de expansión, de una manufacturera multinacional con más de una década en Tijuana, especializada en la fabricación de rines de aluminio.
“Estamos logrando sembrar confianza gracias a la comunicación directa con la industria, para generar oportunidades que fortalezcan el crecimiento y desarrollo empresarial que atrae capital a nuestro Estado, con más oportunidades de empleos formales y bien remunerados”, sostuvo.
Recordó que “Prime Wheel México” es una empresa de capital extranjero, creada y establecida en mayo del 2010, y actualmente está sobre una superficie de 260 mil metros cuadrados, con dos naves industriales construidas, y una en proceso de construcción de 58 mil metros cuadrados.
Cuenta además con la empresa “Sheng Wang” en China, y la “Prime Wheel Corp.” en Estados Unidos, ésta última subsidiaria de “Prime Wheel México”, fundada en 1989, actualmente con más de 800 empleados capacitados para fabricación y desplazamiento del producto.
El Contralor de “Prime Wheel México”, Jaime Carreón, indicó por separado que la empresa actualmente provee servicios a “Daimler Chrysler LLC”, “Ford Motor Company”, “BMW”, “Tesla”, “General Motors Corp.” y “Mitsubishi Motor América INC.”.
Actualmente, con una operación al 90% de su capacidad, genera cinco mil 32 empleos directos para la región, entre ellos practicantes de ingeniería en los procesos productivos, a fin de contribuir en su aprendizaje y superación profesional.
Con la inversión anunciada, la producción de la empresa podría incrementarse de 5 a 5.5 millones de rines al año, con una proveeduría del 50% para México y el otro 50% al mercado extranjero.