|
||
TIJUANA, B.C., ABRIL 25, 2018. En el marco del octavo aniversario de la Casa de la Cultura El Pípila, el Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC reconoció la importancia de inculcar en la niñez y juventud, actividades artísticas que permitan desarrollarse sanamente ajenos a actividades nocivas.
“Esta Casa de la Cultura es sede de los proyectos musicales de la Orquesta del Altiplano y Orquesta de Cuerdas. La matrícula mensual es de 300 niños y niñas de entre los 7 a los 19 años de edad. Son alumnos de la delegación La Presa ALR. Actualmente tenemos 28 talleres distintos“, informó la coordinación de la Casa de la Cultura El Pípila.
Durante el convivio, la SEDESOM, reconoció a los docentes que durante los últimos ocho años han tejido lazos con instituciones educativas, permitiendo abrir canales de aprendizaje y amor al arte en menores con situación vulnerable. Resaltó además, el compromiso de padres de familia hacia sus hijos para desarrollar el arte como estilo de vida.
Como parte del programa de aniversario organizado por el IMAC, la primera actriz mexicana, Laura Luz, desarrolló la dinámica “Crece Leyendo”, e interpretó frente a cientos de estudiantes textos del autor Jorge Bucay, como el oso, las galletitas, la tristeza y la furia y el buscador, entre otros.