MEXICALI, JULIO 31, 2020. La conclusión de los 33 cursos artísticos y culturales impartidos en línea por la Secretaría de Cultura de Baja California, a través del Centro Estatal de las Artes de Tijuana será motivo de una muestra virtual a proyectarse en el marco del programa digital La Cultura Continúa.

Disciplinas como danza, artes plásticas y artes escénicas, se podrá apreciar a las 16:30, 17:00 y 17:30 horas respectivamente este sábado 1 de agosto desde la página de Facebook @BC.SecretariaCultura.

En esta transmisión se podrá apreciar los resultados de las clases de estimulación temprana impartidas por la docente Esther Solís; dibujo infantil impartido por la maestra Leslie P. Morales; dibujo I, II y III con Fabiola Paredes; así como ilustración tradicional con Giovanna Perales.

Comic I con Ernesto Delgadillo; pintura y dibujo con Cristian Campos; Pintura Infantil nivel I, II con Giovanna Perales; pintura III con Eduardo Waller; fotografía con Mariel Miranda; y taller de narrativa con Néstor Robles. De igual forma se podrá apreciar algunas historias con los alumnos de teatro I, II y III a cargo de los maestros Marvel Gallegos y Paul Paredes respectivamente; ejecuciones musicales de las clases de violín I y II del maestro Víctor Mendoza.

También se impartió teatro infantil I y II del maestro Marvel Gallegos que con marionetas mostrarán la capacidad de los jóvenes que participaron; así como de los alumnos de teatro III a cargo de Paul Paredes.

La danza fue otra disciplina de la que se impartió en CEART, por lo que podrá verse desde iniciación a la danza I y II con Marlene Fayolane y Mae Nicanor; pre-ballet, ballet Infantil, ballet I II, III, IV y V con Omai Oseguera; y danza contemporánea con Pita Zapot.

Así mismo el flamenco con Lucia Aguilar, la danza árabe con Yohanna Hassan, danzas polinesias con Leilany Argil y danza Urbana con Raúl Osuna. Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.