TIJUANA, OCTUBRE 30, 2019.- Un conflicto intergremial al interior del Sindicato de transportistas Azul y Blanco dejó varados a cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California este miércoles.
La disputa por el liderazgo del Sindicato entre David Mondaca (ex director del Simpat) y Arturo Arce, hasta hace unos minutos presidente de Azul y Blanco suspendió el servicio en toda la ciudad.
Los estudiantes de UABC que buscaban regresar a sus casas luego de que ráfagas de viento que obligaron a suspender las clases en la ciudad se quedaron esperando fuera d ela universidad sin que pasara el camión.
Las instalaciones de la empresa habrían sido tomadas por Mondaca (ex regidor suplente del panista Arnulfo Guerrero) y un grupo de agremiados para sacar de la presidencia al dirigente Arturo Arce.
Choferes y socios de la empresa tomaron las oficinas y patios para forzar al dirigente Arce a entregar la administración.
En tanto este conflicto, se calcula que hay más de 100 mil afectados en la ciudad pues los pasajeros no están recibiendo el servicio cotidiano.
Las rutas afectadas son:
Playas-Centro
Natura-Centro
Buena Vista-Centro
10 de Mayo-Centro
Zona Industrial-Centro
Flores Magón-Centro
Santa Fe-Centro
Entre otras que integran el servicio de esta compañía que por años ha movido a la población a sus diversos destinos todos los días.