TIJUANA, B.C., JULIO 6, 2018.  El XXII Ayuntamiento de Tijuana a través de la Dirección Municipal de Transporte Público entregó 40 constancias a operadores de transporte público que prestan servicio en la garita de San Ysidro, tras concluir de manera satisfactoria el curso básico de inglés.

El curso con duración de tres meses fue impartido por personal del Centro de Capacitación a Transportistas de la Dirección Municipal de Transporte Público, buscando otorgar las herramientas necesarias para la prestación de un mejor servicio.

El regidor presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte, Arnulfo Guerrero León expresó que esta es la primera vez que la Dirección Municipal de Transporte ofrece un curso de inglés a los choferes.

Reconoció el interés de los líderes transportistas por capacitar al personal y apuntó que este tipo de acciones contribuyen a que el turismo local y extranjero utilice este servicio.

“Factores como limpieza en las unidades de transporte, la utilización de uniforme por parte de los operadores, amabilidad y el dominio del idioma inglés garantizan la prestación de un servicio de transporte de calidad” dijo Guerrero Díaz.

El edil se comprometió ante los transportistas a otorgar el apoyo para una segunda etapa de la capacitación.

En la entrega estuvo presente el coordinador operativo de la Dirección de Transporte, Iván Guzmán; el capacitador, Ernesto Guereña y los líderes transportistas Miguel Ángel Jiménez, Juan De Dios Pantoja y Carlos Rabadán.