TIJUANA, DICIEMBRE 21, 2018.- El XXII Ayuntamiento de Tijuana avanza en el tema de la inclusión, ofreciendo cursos para que el personal que labora en las dependencias municipales brinde una atención integral a todas las personas que acuden a realizar un trámite.

Es el caso de los 49 jueces municipales que concluyeron el curso de Introducción a la Lengua de Señas Mexicana (LSM), que tuvo una duración de tres meses.

El curso inició el 11 de septiembre con dos grupos de jueces y personal de justicia de la Estancia Municipal de Infractores (EMI) y las nueve delegaciones. Las clases fueron impartidas por la coordinadora de intérpretes de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Erika Torres Ruiz.

Los asistentes que no acumularon más de tres faltas se hicieron acreedores a un reconocimiento que les permitirá continuar en la enseñanza de esta lengua.

La coordinación del Centro Comunitario de Capacitación para el Trabajo “El Castillito”, presidida por Gloria Luna, fue la encargada del programa artístico, que fue traducido a LSM por Torres Ruiz.

La titular de la SEPM, María de Lourdes Akerlundh Martínez, destacó que la enseñanza que recibieron los jueces es un complemento para sus labores diarias. Destacó el compromiso del personal de justicia para seguir la encomienda del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro de construir un gobierno incluyente.

El consejero jurídico municipal, Leonardo Martínez Delgado, felicitó a los jueces por finalizar el curso y resaltó su esfuerzo en profesionalizarse en una lengua que les será muy útil en lo laboral, personal y familiar.