TIJUANA, JUNIO 26, 2020. Hipólito y Enrique, son dos personas que lograron recuperarse del COVID-19, luego de permanecer aislados en el Albergue para personas Vulnerables, que se ubica en la Zona Norte de esta ciudad fronteriza.

El Albergue Para Personas Vulnerables, es único en su tipo y fue establecido por la Secretaría de Salud con el apoyo del Instituto Nacional de Migración, pero que opera también con el apoyo de organismos de la sociedad civil tanto de México como de Estados Unidos.

Este medio día, con aplausos y algarabía el personal médico y colaboradores del Albergue, despidieron a Enrique, quien decidió regresar al Estado de México, su lugar de origen, ya que fue deportado cuando intentó cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.

“Cuando iba cruzando me sentí mal y decidí llamar para que me dieran apoyo”, reveló Enrique, quien manifestó su agradecimiento “a todos” los que trabajan en el Albergue para personas Vulnerables, el cual es dirigido y vigilado por la doctora Remedios Lozada, Subsecretaria de Salud.

La doctora Lozada, por cierto, explicó que por instrucciones del Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, se decidió el establecimiento del Albergue para poder atender a los migrantes deportados y a personas en situación de calle.

La labor altruista de algunos otros organismos, dijo, se sumaron a los trabajos para el cuidado de las personas que necesitan un espacio para recuperarse y, con ello, evitar que posibles casos de COVID-19 deambulen entre la sociedad para evitar contagios mayores.

Informó que hasta el momento han albergado a siete personas que han presentado síntomas de coronavirus, motivo por el que se aíslan en cuartos por separado hasta que con los medicamentos que les proporcionan superan el malestar.